Cruz Roja Salvadoreña entregó equipos de respuesta inmediata, ante una emergencia, a cinco Comisiones Comunales de Protección Civil (CCPC) de los municipios de Ciudad Dolores y Sensuntepeque, Cabañas.
Entre el donativo que recibieron las CCPC están herramientas para remoción de escombros (palas, azadón, carretilla), equipo de protección personal (guantes, lámparas de mano, capas, cascos), insumos de primeros auxilios y equipo de identificación (chalecos, cascos y gorras).
Además, las dos Comisiones Municipales de Protección Civil CMPC recibieron colchonetas, motosierra, pantalla para sala de crisis. También, a la departamental de Protección Civil recibieron un equipo informático y para proyección de multimedia y mobiliario para Centro de Operaciones.
Asimismo, como parte del fortalecimiento a las entidades del sistema de Protección Civil en el municipio, el proyecto LARRA donó a la seccional de CRS Seccional Sensuntepeque un equipo hidráulico para rescate vehicular e insumos de primeros auxilios.
“Con estas acciones lo que queremos es hacer un enlace, es decir integrar, desde el sistema más básico hasta el nivel local o municipal”, expresó el coordinar del proyecto LARRA, Juan Vásquez.
El coordinador dijo que con las acciones equiparon al menos 20 brigadas comunitarias, así también, a entidades del sistema de protección civil del sector, quienes recibieron equipo para la extinción de incendios, equipo para atender accidentes de tránsito, sistema de alerta temprana y evacuación.
Con estas acciones la entidad humanitaria benefició a 1,100 personas con una inversión de $12,500. Entre las comunidades beneficiadas está Cebadilla, Fátima y Montecitos de Sensuntepeque y en el municipio de Ciudad Dolores están pobladores de Vado Lagarto y Puebla Nueva.
La donación es parte del fortalecimiento a las brigadas de respuestas comunitaria que realiza CRS a través del proyecto Actividades de Reducción de Riesgo en Latinoamérica (LARRA) apoyado por Cruz Roja Americana.