SISTEMA FEDECREDITO se une al “Plan de Verano 2018” de Cruz Roja Salvadoreña (CRS) donando $2,500 para la adquisición de botiquines e insumos médicos, necesarios para brindar atención de calidad y oportuna durante la temporada de vacaciones de la Semana Santa.
Con su aporte SISTEMA FEDECRÉDITO apoya al trabajo que realiza Cruz Roja Salvadoreña durante el plan de verano, el cual tiene como objetivo salvaguardar la vida de miles de turistas que disfrutaran en los diferentes centros turísticos.
Las autoridades de CRS agradecieron el donativo: “Sin duda este importante donativo de FEDECREDITO viene a contribuir a que Cruz Roja Salvadoreña cuente con los recursos para que nuestros guardavidas y socorristas presten los primeros auxilios a la población”, expresó el Director General de CRS, Rigoberto Hernández.
El plan operativo de CRS se activará desde el domingo 25 de marzo al 1 de abril con 182 guardavidas, distribuidos en 28 puestos acuáticos, ubicados en las playas y balnearios más concurridos del país quienes darán recomendaciones a los bañistas para evitar muertes por asfixia.
Garita Palmera, San Diego Público, Majahual, Lago de Ilopango, Costa del Sol, La puntilla, el Cuco, Barra de Santiago, Amapulapa, Ichanmiche, entre otros centros turísticos, con mayor afluencia de veraneantes, tendrán presencia de guardavidas de la institución.
Además, habrá un trabajo en conjunto con 180 socorristas que darán atención prehospitalaria en 8 puestos de socorro instalados en las principales carreteras para garantizar a los turistas nacionales y extranjeros de unas vacaciones seguras.
Se dispondrá de estos puestos de carretera ubicados en el la base del Puerto de La Libertad, Comalapa, kilómetro 5 que traslada de Sonsonate a Acajutla, Guazapa, Ransa, Poliedro y Metrocentro.
También, como parte del trabajo, se activarán más de 2,000 voluntarios de las 63 seccionales a escala nacional, quienes darán atención durante el “Plan Verano 2018”.