Cruz Roja Salvadoreña inauguró el Curso de Asistente de Primeros Auxilios Avanzados (APAA), con el objetivo de fortalecer las capacidades 25 voluntarios de la institución de las diversas zonas del país y mejorar la atención pre hospitalaria en beneficio del más necesitado.

El curso es organizado por la Jefatura Nacional de Socorrismo de Cruz Roja Salvadoreña, con apoyo técnico y financiero de la Oficina de Asistencia para Desastres en el Extranjero de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID/OFDA) en El Salvador.

“Con esto nos ponemos a la vanguardia en las actualizaciones de las normativas en el tema y que nuestros voluntarios necesitan saber para brindar atención pre hospitalaria y salvar vidas de manera más eficiente y efectiva”, expresó el coordinador académico del curso, Ernesto Moreira.

La capacitación se realizará durante seis fines de semana, donde se desarrollarán temas relacionados con rubros como traumas, donde se aborda la atención a lesiones por diversas circunstancias, partos y emergencias médicas.

“Es un curso exigente académicamente, y esperamos que todos lo que están acá lo aprueben, esfuércense y sigan adelante ya que estos cursos favorecen el desarrollo de nuestros voluntarios”, enfatizó el Jefe Nacional de Socorrismo, Francisco Hernández.

Por su parte, el Jefe de Capacitación Institucional, Tomás Gavidia, reconoció la importancia de continuar formando y fortaleciendo las capacidades  de los voluntarios, para poder cumplir la misión de Cruz Roja Salvadoreña en la búsqueda de aliviar el sufrimiento humano.