Cruz Roja Salvadoreña realizó el certamen de dibujo y pintura denominado “Borrando adicciones, dibujando sonrisas”, con el objetivo de sensibilizar y prevenir el consumo de drogas con niños y jóvenes de tres centros escolares en Ciudad Delgado.

El concurso se desarrolló en el marco del proyecto “Promoviendo Oportunidades de Inclusión Social” (OIS fase II), que favorece a cinco centros escolares y siete comunidades en la zona norte de Ciudad Delgado, gracias al apoyo técnico y financiero del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Cruz Roja Suiza, Cruz Roja Noruega y Cruz Roja Italiana.

“Han tenido la oportunidad de expresar a través del arte, el dibujo y la pintura cuáles son sus ideas en torno a un tema al que están propensos y que afecta a familias completas, el consumo de drogas es un problema mundial que ataca a la salud de las personas y el bienestar y que puede truncar sueños”, recalcó el coordinador del proyecto, Arquímedes Flores.

Los dibujos representaban frases como “Di no a las drogas”, “No dejes que las drogas dominen tu vida”, “Desunión familiar”, “conflictos que genera el consumo”, “dependencia de las drogas”, entre otros.

“El consumo de drogas es un camino de destrucción, de daños, que va a bloquear todas las posibilidades, potencial y aquellos talentos que tienen como personas, y es necesario que ustedes como adolescentes tomen la decisión de hacer cosas positivas y poner al servicio de sus compañeros todos esos valores que han expresado con sus mensajes”, expresó Flores.

Con sus acciones, el Proyecto OIS busca fortalecer las capacidades de resiliencia de la población juvenil en comunidades urbanas intervenidas, disminuyendo los factores de exclusión y riesgo social,  generando entornos seguros y saludables.