El Consejo Ejecutivo de Cruz Roja Salvadoreña reconoció este día la labor realizada a favor de la población y en beneficio de la Sociedad Nacional por parte del Sr. Derek Spranger, Jefe de Misión del Comité Internacional de la Cruz Roja en El Salvador que entregó su cargo hace unos días a Olivier Martin.

Derek Spranger inició su misión en el país en junio de 2012, luego de cinco años su trabajo finaliza, dejando un gran legado y aportes importantes, que contribuyeron al fortalecimiento de Cruz Roja Salvadoreña como auxiliar de los poderes públicos, cumplimiento de la misión humanitaria en el país y a la implementación de proyectos para la integración y convivencia de los salvadoreños, disminuyendo la vulnerabilidad social y apoyando al desarrollo de la población.

“El 25 de junio 2012 empecé solo en la oficina y el Jefe de la Delegación Regional en ese momento me dijo: ‘no vayas a pedir otro delegado porque no te lo van a dar’. Bueno, algo cambió entretanto porque hoy dejo una oficina con 24 personas entre expatriados y residentes y una variedad de actividades a favor de la población afectada por la violencia”, expresó Derek Spranger.

Como parte del Movimiento, El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), es una organización imparcial, neutral e independiente, tiene la misión exclusivamente humanitaria de proteger la vida y la dignidad de las víctimas de los conflictos armados y de otras situaciones de violencia, así como de prestarles asistencia. Asimismo se esfuerza en prevenir el sufrimiento mediante la promoción y el fortalecimiento del derecho y de los principios humanitarios universales.

“Con Derek hemos trabajado codo a codo, hombro a hombro, en estas situaciones tan difíciles que el país está pasando en términos de violencia, pero quiero expresar mi agradecimiento en nombre de nuestra institución por todas las acciones que dieron grandes resultados, como la ejecución de proyectos que buscan crear oportunidades de inclusión social”, reconoció el Presidente de Cruz Roja Salvadoreña, Dr. José Benjamín Ruiz Rodas.

Por su parte, el actual Jefe de Misión del Comité Internacional de la Cruz Roja en El Salvador, Olivier Martin, enfatizó su deseo por continuar los pasos de su antecesor y trabajar constantemente con el apoyo de la Sociedad Nacional, para el beneficio de la población salvadoreña.