Gracias a la colaboración y entusiasmo estudiantil de la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC), Cruz Roja Salvadoreña recibió un donativo de $8 mil recaudados en la carrera aeróbica llevada a cabo el pasado 28 de mayo denominada “Corro por la vida”, donde jóvenes de dsitintas edades se dieron cita y corrieron para ayudar al prójimo.

El donativo contribuye a cumplir la meta planteada en la campaña de colecta para la compra de una ambulancia totalmente equipada, que permitirá ampliar y mejorar los servicios que realiza Cruz Roja Salvadoreña a la población.

“Estamos muy agradecidos por este gesto de generosidad a nuestra institución, que nos mueve a seguir cumpliendo nuestras obligaciones como entidad humanitaria, estoy muy agradecido en nombre de la entidad porque ya tenemos varios años de estar trabajando de la mano con la Universidad Tecnológica de El Salvador”, enfatizó el Presidente de Cruz Roja Salvadoreña, Dr. José Benjamín Ruiz Rodas.

De igual forma, la Universidad Tecnológica apoya la noble labor de salvar vidas con campañas de donación de sangre, vital líquido necesario para atender emergencias de diversa índole.
“Es una donación de toda la comunidad, hablo de estudiantes, catedráticos y empleados que vinieron un domingo a correr, pero más que eso con toda la voluntad de su corazón para colaborar con personas que necesitan y así es como la Universidad pone su granito de arena para apoyar la causa”, expresó el Decano de Estudiantes de la UTEC, Lic. Carlos Loucel,

Por su parte, el vocero de Cruz Roja Salvadoreña, Carlos López Mendoza, reconoció que el mayor beneficio es para la ciudadanía e incentivó a que otras entidades se unan y colaboren en las distintas maneras de donar.

Cruz Roja Salvadoreña agradece las contribuciones de diferentes instituciones y empresas, las cuales permiten que cada día puedan salvarse más vidas y seguir cumpliendo con la misión humanitaria que rige el accionar.