Con el afán de continuar ampliando el servicio humanitario a la población, Cruz Roja Salvadoreña inauguró el Puesto de Socorro Jayaque, donde voluntarios de los diferentes cuerpos filiales están preparados para brindar asistencia y atención pre hospitalaria en caso de incidentes en la localidad.

El Puesto de Socorro Jayaque trabajará bajo los principios de Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Voluntariado, Unidad y Universalidad.

La inauguración dio inicio con un desfile, acompañando su recorrido una ambulancia con sirena abierta, donde participaron los 15 miembros voluntarios que integran el Puesto de Socorro; además de otras Seccionales de la institución del departamento de La Libertad.

“Estamos seguros que los representantes de Cruz Roja en el municipio pondrán en práctica los Principios Fundamentales que rigen al movimiento de la Cruz Roja y trabajarán sin escatimar esfuerzos previniendo y aliviando el sufrimiento humano, pero todo ello gracias al apoyo incondicional que brindará la población”, remarcó el Presidente de Cruz Roja Salvadoreña, Dr. José Benjamín Ruiz Rodas.

De igual forma, se realizó un simulacro de atención pre hospitalaria, donde los nuevos voluntarios demostraron los conocimientos adquiridos para brindar el servicio a los habitantes de la zona.
La iniciativa surgió desde hace más de un año; no obstante, a partir de ese momento se comenzó a preparar el camino para conseguir los medios y la locación para adquirir una propiedad donde funcionara permanentemente el Puesto de Socorro Jayaque.

Sin embargo, fue hasta enero de este año cuando se concretizó con el donativo realizado por el Síndico del Consejo Ejecutivo de Cruz Roja Salvadoreña, Dr. César Augusto Calderón y su familia, que fue utilizado para cancelar el 50% de un inmueble.

Según la familia, el donativo fue solamente un granito para que la institución de servicio humanitario siga extendiendo una mano amiga a los salvadoreños.
Con la inauguración del Puesto de Socorro, Cruz Roja Salvadoreña reafirma su compromiso con la humanidad, estando listos para atender cualquier situación que ponga en peligro la vida de la población.