Con el objetivo de brindar más espacios de esparcimiento y continuar mejorando las condiciones de niños y jóvenes de las zonas donde se ejecuta el Proyecto “Niños por la Paz”, Cruz Roja Salvadoreña mejoró la cancha deportiva del Instituto Nacional “Profesora Bertha Fidelia Cañas”, en los Planes de Renderos.

“La intervención consistió en la reparación del piso de la cancha y en la limpieza de 25 metros cúbicos de fosa séptica; pensando en que los alumnos no podían contar con un lugar de recreación y sano esparcimiento que les impedía realizar sus actividades deportivas”, detalló el supervisor de obras de Cruz Roja Salvadoreña, Juan Miguel Martínez.

El Proyecto “Niños por la Paz” inició en septiembre de 2016, es financiado por la Unión Europea Ayuda Humanitaria; y es ejecutado por Cruz Roja Salvadoreña con el apoyo técnico del Consejo Noruego para Refugiados y Cruz Roja Noruega.

Con las acciones realizadas en el marco del Proyecto se busca que niños y niñas entre ocho y 18 años no abandonen las escuelas y que tenga mayor acceso a ellas, favoreciendo a 10 centros escolares de los municipios de San Marcos, Santo Tomás, Santiago Texacuangos y San Jacinto, puntualizó el Coordinador del Proyecto, Roberto Cea.

Por otra lado, como parte del Proyecto también se ha dotado de equipo para un laboratorio de ciencias en el Centro Escolar El Milagro en San Marcos y se ha formado facilitadores, entre docentes, voluntarios y estudiantes, para que sean los replicadores de la temática “Salud sexual y reproductiva”, como eje en el desarrollo del trabajo orientado a niños y jóvenes de escuelas del sur de San Salvador.

Con la labor efectuada por Cruz Roja Salvadoreña se proyecta beneficiar a un aproximado de 2 mil 400 alumnos de las instituciones educativas y aumentar los índices de escolaridad mediante la reducción de la deserción escolar y el fácil acceso a la educación.