Con el objetivo de adquirir más recursos que permitan ampliar y mejorar los servicios de atención pre hospitalaria, Cruz Roja Salvadoreña lanzó la campaña de recaudación de fondos para la adquisición de ambulancias completamente equipadas y brindar cobertura a la demanda que realiza la población salvadoreña.
Cruz Roja Salvadoreña, junto a sus más de 2 mil voluntarios y más de 60 seccionales en el país, fundamenta su accionar en los Principios Fundamentales del Movimiento: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Voluntariado, Unidad y Universalidad; sin embargo se requiere apoyo para poder ampliar y mejorar el servicio.
Con las ambulancias que cuenta nuestra institución se ha contribuido a salvar la vida de miles de salvadoreños, debido a que cada 75 minutos se presenta un caso de emergencia que requiere del auxilio de socorristas; no obstante, a nivel nacional nuestra flota debe ser fortalecida, por lo que en ocasiones nos es imposible prestar el servicio a toda la demanda solicitada.
“Las ambulancias guardan muchas historias y sentimientos, pero su tiempo de vida se acaba y se necesita de más recursos para seguir ayudando a los más necesitados; en cualquier momento nuestra familia o seres queridos pueden requerir el auxilio”, expresó el Vocero de Cruz Roja Salvadoreña, Carlos López Mendoza.
La recaudación se llevará a cabo del 29 de abril al 4 de junio, a través de diversas formas como colectas en centros comerciales, colegios y universidades, maniquís con alcancías, ediciones solidarias y más.
“Esperamos que en cada uno de ustedes despierte un corazón altruista y solidario, para que nos acompañen en esta colecta mediante las diferentes modalidades de contribución y de esta forma sean parte de la loable labor de salvar vidas”, enfatizó Carlos López Mendoza.
De igual forma, con la campaña se pretende posicionar la atención pre hospitalaria que se realiza, y de esta manera abrir espacios que promuevan la creación de alianzas estratégicas con instituciones públicas y privadas.
Comments are closed.