Entre baile, juegos, música y demás, Cruz Roja Salvadoreña continúa promoviendo el derecho a la recreación y sano esparcimiento con jóvenes de Ciudad Delgado, permitiendo que la integración mediante actividades que además de entretener contribuyen al desarrollo de chicos y grandes.

En esta ocasión se realizó un festival donde niños y jóvenes pudieron demostrar las habilidades aprendidas en el marco del Proyecto Promoviendo Oportunidades de Inclusión Social (OIS Fase 2), financiado por el Comité Internacional de la Cruz Roja, Cruz Roja Suiza, Italiana y Noruega.

“Cruz Roja Salvadoreña está celebrando un evento importante, donde manifestamos como institución que apoyamos a los jóvenes con la promoción del derecho a la recreación y el sano esparcimiento, y donde todos ellos pueden expresar todo el talento que tienen a nivel artístico cultural”, explicó el Coordinador del Proyecto, Lic. Arquímedes Flores.

La cobertura del Proyecto comprende del kilómetro 4 al 10 y medio de la carretera Troncal del Norte, en el municipio de Ciudad Delgado, se beneficia a más de 10 mil personas de las comunidades San Antonio Las Vegas, Itsmania 1 y 2, Dolores Medina, Hábitat Confía, Saprissa y San Fernando, además de Centros Escolares de la zona.

Con el proyecto se ha brindado apertura para que los jóvenes participen en la formulación de mejoras que favorezcan a toda su comunidad, jugando un papel activo en la toma de decisiones y generación de ideas.

Al ritmo de batucada y bandas de paz los jóvenes de las comunidades de Ciudad Delgado mostraron su rol participativo en la sociedad, y su disposición por seguir abriendo espacios de inclusión para todos los sectores y que les permita construir un mejor futuro.

Asimismo, entre las actividades recreativas que promueve el proyecto se realizaron torneos de tenis de mesa y ajedrez, para desarrollar las habilidades cognitivas de los jóvenes.