Enfocando sus esfuerzos en generar mayores oportunidades mediante el fortalecimiento de los medios de vida, Cruz Roja Salvadoreña realizó la clausura del taller de Cosmetología dirigido a habitantes de la comunidad Montecitos, en Sensuntepeque, Cabañas.

En total fueron 16 personas, entre hombres, mujeres y niños, los que culminaron con las jornadas de formación en cosmetología, cerrando con una mañana donde demostraron las habilidades adquiridas en el curso.

Entre los servicios que podrán ofrecer se encuentran los peinados, planchados, cortes, manicure, pedicura, mechas, enrulados, pistoleados, tintes, trenzado, rayos; entre otras atenciones que contribuirán a que cuenten con un ingreso extra en sus hogares.

“No falté a ninguna clase porque siempre quise aprender esto y aprovechando el espacio que nos ha dado Cruz Roja Salvadoreña asistí a todas porque esto me va a servir y cuando algún conocido quiera algo de este tipo ya voy a poder hacerlo y ese dinero me lo puedo ganar yo”, exteriorizó doña Aracely Meléndez.

Además, reconoció sus deseos por tener un negocio propio de cosmetología, que le sirva para poder llevar el sustento a su hogar haciendo lo que a ella le gusta, “quiero seguir aprendiendo más y ojalá que las cosas salgan bien y hacer el esfuerzo para tenerlo”, señaló.

La actividad es parte de los talleres vocacionales que realiza el Proyecto Resiliencia en Las Américas, financiado por Cruz Roja Americana; donde se busca fortalecer los medios de vida en las comunidades beneficiadas con la ejecución.

“Es la misma comunidades la que decide qué tipo de talleres le convienen, aunque también nosotros el área de ubicación geográfica, diagnósticos realizados y la factibilidad del tema”, detalló la Coordinadora Local del Proyecto, Isela Marroquín.

Los talleres se realizan en cada comunidad intervenida por el Proyecto, entre las áreas en las que se ha capacitado se encuentra la panadería, electricidad, pesca y procesamiento de estos y cosmetología, que constituyen una base fundamental en el fortalecimiento de los medios de vida en los habitantes.

La capacitación se realizó en coordinación con la Alcaldía de Sensuntepeque, quienes brindaron el local para su realización y la instructora que brindó los conocimientos a los participantes. “Con estos talleres vocacionales les damos a los habitantes las herramientas base para emprender sus propios negocios”, enfatizó la Coordinadora Local del Proyecto.