En marco del Proyecto Llamamiento Sequía, Cruz Roja Salvadoreña entregó 759 kits de alimentos a familias de diversas comunidades de San Miguel, quienes han sido afectadas por la escasez de agua en la zona debido al cambio climático.

Altomiro, Concepción Corosal, San Jacinto, Cooperativa Sanjacinteña, La Isla, El Cuatro, El Uno, Las 30 y Las Unidas son las comunidades beneficiadas con la donación de ayuda humanitaria; “es un paquete que contiene víveres, como maíz, frijoles, arroz, harina, incaparina, y aceite, que son alimentos parte de la nutrición para las familias”, detalló el Técnico del Proyecto, Samuel Alejandro Orellana.

De igual forma, durante el desarrollo del Proyecto Llamamiento Sequía, Cruz Roja Salvadoreña ha enfocado sus esfuerzos en la distribución de agua para las familias y capacitaciones sobre el manejo adecuado de ésta, saneamiento y promoción de la higiene.

“Las capacitaciones son de mucho beneficio para toda nuestra comunidad y también la entrega de agua que para nosotros es bien necesaria porque ya no tenemos en nuestros pozos, y agradecemos todo el apoyo que nos han dado Cruz Roja porque ninguna institución se había acercado a nosotros”, exteriorizó la líder comunitaria, Nely del Carmen Claros.

Asimismo, se han instalados tanques para la distribución de agua apta para el consumo en las comunidades; además se han llevado pipas para el llenado de barriles, para que el líquido sea en actividades varias del hogar.

“Nos beneficia a todos porque somos de escasos recursos y gracias a Dios nos han tomado en cuenta como comunidad con alimentación, también nos han tomado en cuenta para hacer pozos y darnos agua”, reconoció la habitante de Altomiro, Gilma Gutiérrez.

Los habitantes de las comunidades se mostraron agradecidos y satisfechos con toda la labor que realiza Cruz Roja Salvadoreña en la zona, favoreciendo a los más afectados debido a los estragos que ha dejado el fenómeno de la sequía en el país después de varios años de influencia en la región.

El proyecto se ejecuta gracias al apoyo financiero de la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, favoreciendo a los que más lo necesitan en cumplimiento al principio de la Humanidad.