El Comité de Damas Voluntarias de Cruz Roja Salvadoreña entregó un donativo a niños del hospital Nacional de niños Benjamín Bloom.

Entre juegos, risas y pinta caritas, los pequeños disfrutaron de una tarde amena y de mucha alegría en compañía de jóvenes voluntarios de Cruz Roja Salvadoreña que fueron capaces de dibujar sonrisas en sus rostros.

El donativo brindado por el Comité de Damas Voluntarias, gracias al apoyo de la Canadian Lutheran World Relief, mejor conocida como la Federación Luterana de Canadá, consiste en la entrega de 100 kits de bebés, 100 kits de higiene personal y paquetes escolares.

“Vamos a entregar kits de bebés, kits para los escolares y kits de higiene, se van a beneficiar como a 240 niños; las edades van desde cero a 14 años y queremos compartir también con los niños”, expresó la Jefa departamental del Comité de Damas Voluntarias, Ana Julia Rodríguez de Quiñones.

Asimismo, la visita a los niños del hospital se enmarca en un proyecto iniciado por el Comité de Damas Voluntarias desde el año pasado, y que ha favorecido a sectores más necesitados de distintas partes del país.

“Vamos a tener juegos, vamos a ver cómo animamos a los niños, cómo los entretenemos porque son tan lindos los niños, hay que entretener a estos preciosos muñecos y llevarles un aliento a cada uno de ellos y compartir mucho con ellos”, detalló la Jefa departamental del Comité de Damas Voluntarias.

De igual forma, la Jefa departamental del Comité de Damas Voluntarias indicó que desde hace meses se inició la gestión para visitar hospitales y que se priorizó con los niños.

Por otra parte, el pasado 29 de junio el Comité de Damas Voluntarias de Cruz Roja Salvadoreña visitó el Hogar Rotario para Adultos Mayores de Zaragoza, donde se tuvo un convivio donde se pudo convivir y llevar alegría y diversión; además se les llevó víveres.

“Estuvimos haciendo un almuerzo muy lindo, le llevamos a la gente y estuvimos compartiendo con ellos tan lindo que hemos tenido una experiencia tan bonita porque hasta bailaron con nosotros”, exteriorizó la Jefa departamental del Comité de Damas Voluntarias.

El Comité de Damas Voluntarias continuará entregando donativos en diferentes zonas, hospitales y hogares de adultos mayores del país.