El pasado fin de semana en el Centro Escolar Profesor Miguel Angel Garcia del municipio de Jucuapa del departamento de Usulután, se llevó a cabo el convivio Memorias de un Voluntario, donde participaron más de 60 miembros voluntarios de las diferentes Seccionales, Delegaciones Departamentales, y Puestos de Socorro de Cruz Roja Salvadoreña, entre ellas, Chinameca, San Miguel, Ciudad Barrios, La Union, Santa Rosa de Lima, Intipuca, San Francisco Gotera, Usulután, Jiquilisco, Mercedes Umaña, Berlín, Santiago de María, Jucuapa, Tecapan, San Simón, y Puerto Parada.

Dicho convivio fue dedicado a la memoria de Adelayda Garay (QEPD) quien durante en vida dedico su tiempo a la labor humanitaria de la institución, por lo cual se reconoció mediante la entrega de un diploma y pin a su hija Fátima Garay, quien lo recibió emotivamente durante el acto de inauguración, entregado por el Dr. José Benjamín Ruiz Rodas, Presidente de Cruz Roja Salvadoreña”, “este día se honre a través de este convivio el servicio brindado por Adelayda Garay, quien inspirada durante muchos años de su espíritu de humanidad dedico su tiempo voluntariamente a Cruz Roja Seccional San Miguel, ejerciendo diversos cargo desde operativos hasta de dirección al formar parte de la Delegación de dicha Secciona, impulsada precisamente por mejorar las condiciones de vida de los más vulnerables, ideal de todos los aquí presentes.

Asimismo, se realizó la entrega de otros diplomas de reconocimiento a personas que también dedicaron su labor humanitaria por muchos años en la institución, entre ellos el Sr. Mauricio Montano, Sr. René Sánchez, y la Sra. Deysi Gonzales.

Durante el convivio los participantes tuvieron la oportunidad de hacer prácticas de primeros auxilios, como vendajes, nudos, transportes, entre otros, además de recibir charlas de seguridad y doctrina institucional impartidas por el Jefe de Difusión y Búsqueda, Luis Quezada. Además al finalizar la tarde realizaron las premiaciones del torneo de futbol desarrollado días atrás donde entregaron el trofeo al ganador de este.