Cruz Roja Salvadoreña en el marco de la conmemoración del Día Internacional del Voluntario realizará este próximo domingo 13 de diciembre la Novena Carrera Aeróbica denominada “José Novoa Flores”, voluntario con 25 años de servicio y que actualmente desempeña el cargo de Director Tesorero en el Consejo Ejecutivo.

La institución efectúa esta actividad en reconocimiento a los más de 2,500 voluntarios que día a día realizan diversas actividades de solidaridad para salvaguardar la vida e integridad de las personas más vulnerables, por lo que esta carrera en su honor es una muestra de agradecimiento por contribuir a la misión humanitaria. Asimismo honra con ella a todas las personas que de forma voluntaria y totalmente desinteresada dedican parte de su vida a servir a quien más lo necesite.

Este año, a través de la carrera se reforzaran los siete Principios Fundamentales que rigen a Cruz Roja Salvadoreña, por lo que en los 7 kilómetros de recorrido establecidos habrá estaciones, donde se brindará en cada kilómetro a los participantes pulseras alusivas de acuerdo al Principio que representen según la estación.

Asimismo, con el propósito de fortalecer los lazos familiares y agradecerles a todos el permitir que su miembro forme parte de nuestra institución, también se ha organizado una caminata familiar de 3 kilómetros con especial énfasis a los niños, considerándose que es indispensable en una sociedad como la nuestra generar espacios recreativos de convivencia y sano esparcimiento, donde se evidencie el espíritu voluntario altruista.

Cruz Roja Salvadoreña consciente de la importancia de fortalecer vínculos entre los voluntarios ha extendido su invitación a instituciones o empresas que cuenten con voluntarios para que se unan y participen.

La carrera aeróbica forma parte de las actividades planificadas por la institución humanitaria para reconocer la gran labor de los voluntarios, habiendo efectuado también el Primer Congreso Nacional de Voluntarios de Cruz Roja Salvadoreña los días 5 y 6 de diciembre, con la participación de representantes de la Federación Internacional de la Cruz Roja.

Las Naciones Unidas decretaron en 1985, el 05 de diciembre como “El Día Internacional del Voluntario”; por lo que Cruz Roja Salvadoreña entre sus actividades para destacar tan importante fecha, culmina su celebración con la IX carrera aeróbica “José Novoa Flores”.