Cruz Roja Salvadoreña realizó una campaña de salud preventiva en la Casa Comunal de la colonia Buenos Aires en Mejicanos, donde se benefició con consultas médicas y odontológicas a los habitantes del lugar, a los niños menores de cinco años, adultos mayores y personas embarazadas se les entregó bolsas con cereal para una nutrición saludable.

Estas acciones son parte del proyecto “Fortaleciendo la Resiliencia de las Comunidades a través de la salud urbana en El Salvador”, la cual ejecuta la Cruz Roja Salvadoreña con la finalidad de crear comunidades más consientes en el área de la prevención de enfermedades.

“Este tipo de actividades, financiadas por Cruz Roja Noruega, se realiza en salud urbana para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la comunidad Buenos Aires en Mejicanos; donde se les brinda atención en consulta general y odontológicas”, dijo Marlene López, Técnico de Salud de Cruz Roja Salvadoreña.

A las personas que asistieron a la campaña de salud, se les brindó charlas informativas, sobre hábitos de higiene, los efectos y daños que ocasiona el consumo del tabaco, alcohol y enfermedades de transmisión sexual, entre otras temáticas que van encaminadas en mantener informada a la población para la prevención de estos padecimientos.

Sonia Garcia habitante del lugar se mostró agradecida con el trabajo que la institución efectúa en la comunidad “es una gran labor que la Cruz Roja está realizando, estas acciones benefician mucho a la comunidad y se ven favorecidos los niños y los adultos mayores”, expresó.

“Esperamos que esta no sea la primera y última vez que nos dan este tipo de atención, sino que se continúe con estas acciones; nuestra comunidad está muy agradecida con esta gran institución y la labor que están haciendo”, finalizó García.

La labor humanitaria que realiza la Cruz Roja Salvadoreña, en coordinación con el proyecto, ha beneficiado a muchas familias de escasos recursos económicos, además ha logrado fortalecer las bases de los voluntarios comunitarios, quienes realizan trabajos en conjunto con el personal de la institución llevándoles información a los habitantes acerca de las distintas actividades que se ejecutan dentro de las comunidades.