Cruz Roja Salvadoreña, a través del Proyecto Reducción de Riesgos y Desastres, realizó una mañana artística con los niños del Centro Escolar Holanda en el Parque de Educación Vial del Vice Ministerio de Transporte para educar a los estudiantes en el tema de seguridad vial.

Aprender haciendo es el concepto del Parque Vial, lugar donde se desarrollan actividades con herramientas didácticas que ayudan al proceso aprendizaje en donde se involucraron padres de familia, docentes y estudiantes quienes en conjunto realizaron las pinturas y aprendieron sobre la temática de prevención y seguridad vial.

Respetar las diferentes señales de tránsito es el objetivo por el cual Cruz Roja en conjunto con el Consejo Nacional de Seguridad Vial (CONASEVI) realizó este día la actividad que “consiste en que los niños muestren su creatividad pintando y a la vez educar en la prevención del tema de seguridad vial que conlleva el uso de pasarela y respeto de señales de tránsito”, explicó William Miranda, Técnico Escolar de Cruz Roja.

“El 13 de noviembre se desarrollará el acto oficial, en la Plaza Libertad, del Día Mundial de las Víctimas de Accidentes de Tránsito, en el cual las diferentes pinturas se entregarán a las familias que han perdido parientes a raíz de esta causa”, dijo Miranda.

“Esta es una celebración mundial que se realiza la segunda semana de noviembre y que en conjunto con la Cruz Roja, los niños del Centro Escolar Holanda se han solidarizado con las víctimas de los accidentes de tránsito y han realizado diferentes pinturas”, dijo Ligia Valladares, miembro del equipo técnico de CONASEVI.

El lugar donde se realizó el evento cuenta con una mini ciudad, su respectiva señalización de tránsito, pasos peatonales, pasarela, semáforos reales, entre otros elementos que sirven para educar a los niños en el respeto y uso adecuado de estos para evitar más víctimas por accidentes de tránsito.

A raíz de las tragedias viales la Cruz Roja trabaja en la prevención desde las escuelas, donde se capacita a los niños y se les enseña la importancia de respetar las diferentes señales de tránsito con el fin de disminuir las víctimas por accidentes.