En el Día Internacional de la Reducción de Riesgo y Desastre, denominado «conocimiento para la vida», la Cruz Roja Salvadoreña realiza distintas actividades encaminadas a mostrar la preparación, respuesta y rehabilitación de las comunidades vulnerables ante posibles desastres.

La Cruz Roja como institución que brinda respuesta ante desastre también muestra su preocupación en preparar a los organismos comunitarios, por ser los que dan la primera respuesta ante diversas situaciones, es por eso que este día, en la conmemoración internacional, se da a conocer el trabajo que se realiza en conjunto con las comunidades.

Los diversos stan que la institución humanitaria a montado, en el Centro de Gobierno de San Miguel, muestran a los asistentes información acerca de los proyectos que se ejecutan en la zona oriental del país.

Entre lo proyectos están: «Establecimiento de comunidades resilientes, a través de estrategias comunitarias e institucionales de reducción de riesgo», «Proyectos de desarrollo socioeconómico para medios de vida en El Salvador», capacitación en reducción de riesgo a desastres y seguridad vial en centros escolares, entre otros.

Los proyectos ejecutados son gracias al apoyo técnico de la Dirección General de Ayuda Humanitaria y Protecciòn Civil de la Comisión Europea y Cruz Roja Española. Para cerrar el acto la Cruz Roja mostrará la capacidad de respuesta con un simulacro de atención pre hospitalaria.