Cruz Roja Salvadoreña (CRS) entregó un escritorio y equipo informático a 29 seccionales, de todo el país, como parte del fortalecimiento y modernización interna.

Este fortalecimiento es parte del proyecto: “Reducción de la brecha tecnológica en las seccionales de Cruz Roja Salvadoreña” que financia la Cruz Roja Italiana.

El objetivo de esta entrega es mejorar los procesos administrativos y operativos de Cruz Roja Salvadoreña a través del fortalecimiento de las capacidades tecnológicas en sus seccionales, que les permita dar respuestas más oportunas a los beneficiarios.

El equipo consta de un escritorio metálico, una computadora con impresor multifuncional, batería UPS, cámara web, mouse, teclado y sus respectivas licencias de Office y Windows.

La entrega simbólica la realizó el presidente de la institución Dr. Benjamín Ruiz Rodas junto a miembros del Concejo Ejecutivo, el delegado país de Cruz Roja Italiana, Edoardo Costa, y autoridades de la institución.

Con esta entrega la entidad busca facilitar los medios tecnológicos a las seccionales para manejo de información, acceso a formación institucional en línea y procesos de elaboración de informes mensuales.

Este proyecto consta de una segunda etapa en donde se espera beneficiar al resto de seccionales que no fueron seleccionadas para la etapa inicial, beneficiando de esta manera a todas las sedes de la institución.