Una persona cayó en un precipicio, a una altura de 10 metros, en la finca Utatlán, Panchimalco, donde rescatistas de Cruz Roja Salvadoreña (CRS), actuaron de inmediato para rescatar a la víctima; afortunadamente esto se trató de un simulacro.

En el ejercicio participaron seis miembros de la Unidad de Rescate (UR) quienes armaron sistema con cuerdas y equipo metálico, para realizar el rescate vertical, así extraer a la persona lesionada y luego estabilizarla con el personal de atención prehospitalaria y trasladar al paciente en una ambulancia a un centro médico.

La UR es una especialización del Cuerpo Filial de Voluntarios Socorristas de CRS quienes se especializan para tareas de búsqueda y rescate, tanto vehicular como en montaña.

El objetivo de esta práctica es exponer al personal de la institución a escenarios reales para poner en práctica las habilidades, destrezas y perfeccionar las técnicas de rescate.

Con estas acciones la institución humanitaria continúa fortaleciendo las capacidades de respuesta del personal para actuar en emergencias reales, con técnicas actualizadas y en el menor tiempo posible, así salvaguardar la vida de las personas lesionadas.