Cruz Roja Salvadoreña (CRS) capacitó al personal de los Sistemas Básicos de Salud Integral (SIBASI) de la zona Sur, San Salvador, que conforman los Comité de Seguridad y Salud Ocupacional en el sector público.

En el 2010 se aprobó, en la Asamblea Legislativa, la Ley General de Prevención de Riesgos en los lugares de trabajo y en cumplimiento a esta misma la entidad humanitaria apoya en la capacitación de brigadistas de diferentes instituciones.

Entre los participantes hay promotores de salud, enfermeras, médicos y personal que labora en el ámbito administrativo de las unidades de salud capacitadas.

La institución, en su rol auxiliar de los poderes públicos, apoya en la formación del personal que conforman los comités de emergencia con el fin de reducir los riesgos en las diferentes emergencias.

Fueron más de 40 personas, de siete unidades de salud de a zona sur de San Salvador, las que se sometieron a las capacitaciones de Primeros Auxilios, evacuación de edificios, prevención de incendios y uso de equipo de primera respuesta.

El proceso formativo concluyó con la entrega de los diplomas a los participantes quienes conforman las diferentes brigadas de emergencias en sus respectivos lugares de trabajo y así proteger a los usuarios del sistema de salud pública.