Unidades de Rescate y equipos de atención prehospitalaria liberaron a dos personas que quedaron atrapadas en un vehículo que se accidentó sobre la 17 calle poniente, Centro de Gobierno, San Salvador.

Los rescatistas utilizaron equipo hidráulico y diferentes herramientas para liberar a los ocupantes del vehículo, que quedaron entre los hierros, y luego fueron trasladados por ambulancias de la institución a diferentes centros médicos.

Este fue un simulacro realizado por la entidad humanitaria para mostrar la capacidad de respuesta, destrezas y habilidades de la Unidad de Rescate y personal de atención prehospitalaria quienes están preparados para atender emergencias en las fiestas de fin de año.
Para cubrir emergencias de estas festividades la Cruz Roja cuenta con diferentes especialidades: Guardavidas, equipo de buceo, embarcaciones, ambulancias, Unidad de Rescate y otras.

Cabe destacar que en los próximos días feriados la institución instalará 17 puestos de socorro en carretera y 13 puestos acuáticos; además, se contará con un aproximado de 1,500 voluntarios distribuidos en las 60 seccionales de todo el país.

En los días 24 y 25 de diciembre la institución atendió seis percances viales, tres en moto y tres en vehículo, los cuales dejaron un saldo de cuatro personas lesionadas y un fallecido por esta causa.

La Cruz Roja Salvadoreña es auxiliar de los poderes públicos, en aspectos humanitarios, y ejecuta estas acciones como parte de las instituciones que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil, así cumplir con la misión de prevenir y aliviar los sufrimientos humanos.