.

La Cruz Roja Salvadoreña (CRS) organiza un “Open House” denominado “Soy Voluntario ¿y tú?” en la Plaza Barrios, San Salvador, para motivar al público a formar parte de la labor humanitaria que se realiza en el país.

Durante el evento los voluntarios compartieron información con las personas interesadas sobre el quehacer de la Cruz Roja Salvadoreña, su historia, sus cuerpos filiales, diferentes especialidades de rescate y su labor humanitaria.

Además, hubo dinámicas, música y presentaciones en vivo, entre otras actividades que están enfocadas en promocionar el trabajo humanitario de la institución a través de los voluntarios.

Los socorristas de CRS realizaron pruebas de glucosa, demostración de vendajes, simulacro y exhibición de equipo con el cual se cuenta para atender las diferentes emergencias en los distintos escenarios.

Por su parte, los elementos de Guardavida realizaron una exhibición de equipo de buceo, trajes especiales para rescates acuáticos entre otras demostraciones. Asimismo, los voluntarios de Cruz Roja de La Juventud hicieron pinta caritas y maquillaje de heridas a los presentes.

La institución tiene 137 años de fundación en el país, cuenta con 60 seccionales y un aproximado de 2 mil voluntarios que pertenecen a las filiales de Damas Voluntarias, Cruz Roja de la Juventud, Voluntarios Socorristas y Guardavidas. Todos los voluntarios cuentan con los beneficios de seguro de vida, convenios con universidades, entre otros.

La Cruz Roja Salvadoreña es una institución humanitaria, auxiliar de los poderes públicos en aspectos humanitarios, nuestra misión es prevenir y aliviar los sufrimientos humanos de las personas que viven en condición de vulnerabilidad.