Cruz Roja Salvadoreña (CRS) realizó una feria de salud en la colonia España, municipio de Santa Ana, en donde se beneficiaron a unas 300 personas, entre ellos adultos mayores y niñez.

En la jornada hubo consulta generales, odontología, citología, óptica, atención psicológica, mamografías y otras atenciones a través del proyecto Inclusión Social para Niños, Niñas, Adolescentes y Jóvenes en Santa Ana y Chalchuapa que ejecuta la CRS con apoyo financiero de la Cruz Roja Suiza.

Marta Velasco, técnica de apoyo Psicosocial dijo que: «El proyecto consiste en llevar ayuda a las comunidades más necesitadas de Santa Ana y Chalchuapa trabajando componentes de apoyo psicosocial, medios de vida, organización comunitaria, escolar, arte y cultura»

María Jimenez, habitante de la colonia España, mencionó que esta actividad es una oportunidad para quienes no pueden ir a pasar consulta por sus propios medios.

«Esto esta perfecto lo que estan haciendo porque hay muchos que tienen necesidad y no tienen como ir a una consulta», mencionó Jimenez.

De acuerdo con Carlos Cruz, vicepresidente de la ADESCO de la referida colonia, destacó el trabajo que realiza la Cruz Roja en las comunidades con la ayuda que les dan en cuanto al tema de salud.

«Como ADESCO nos hemos tomado la tarea de organizar y planificar con las diferentes instituciones que se han sumado a este esfuerzo para tener un mayor impacto en los habitantesde nuestra comunidad», destacó el vicepresidente de la ADESCO.

La Cruz Roja Salvadoreña, como auxiliar de los poderes públicos en aspectos humanitarios, organizó la feria de salud en coordinación con el Ministerio de Salud, apoyo de la ADESCO, el Consejo Nacional de la Niñez y de la Adolescencia (CONNA) y Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU).