La Cruz Roja Salvadoreña (CRS) clausuró la tercera edición del diplomado especializado en Migración, Género y Salud dirigido a personas de instituciones que trabajan o están vinculadas con las migraciones y el desplazamiento.

En esta nueva edición se incluyeron dos módulos en temas de salud mental y atención psicosocial para las personas migrantes y desplazadas internamente

El diplomado constó de cinco módulos relacionados a las temáticas de migración, género y salud con el objetivo de desarrollar conocimientos y competencias en los participantes.

Entre los módulos formativos que se impartieron a los participantes están: Movilidad Humana, Poblaciones Vulnerables en la Movilidad Humana, Migración y salud integral, Migración e intervención psicosocial y la Intervención psicosocial y desplazamiento forzado interno.

Estas acciones son con el propósito de mejorar la atención y protección de los derechos humanos de las personas migrantes y desplazadas internas por causa de la violencia social.

El diplomado lo realiza la CRS a través del Convenio Regional con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y en consorcio con Médicos del Mundo, American Friends Service Committee, la Cruz Roja Española y la Universidad de El Salvador.

.