Voluntarios de la filial de Juventud de la Cruz Roja Salvadoreña participan en la organización de una mega campaña de limpieza denominada «El día D» a escala nacional, con el objetivo de proteger las reservas naturales.

 

Esta iniciativa es por medio de un grupo de jóvenes, creadores de contenidos para redes sociales, quienes desarrollarán la campaña de limpieza el próximo domingo 24 de abril en diferentes puntos del país.

 

«Empezamos a trabajar con Cruz Roja porque tiene un papel importante en este evento», expresó el coordinador de la jornada de limpieza, Eduardo Alguera.

Las acciones de limpieza se realizaran en el Lago de Ilopango, Laguna de Cuzcachapa, Laguna Verde, Laguna de Chanmico, Laguna de Apastepeque, La Palma, Citalá, San Ignacio, Zaragoza, La Libertad, El Golfo de Fonseca, parte del Río Lempa y otras zonas naturales.

 

«Como Cruz Roja de la Juventud trabajamos la parte del medio ambiente y nos dedicamosa realizar campañas de limpieza y así surge la idea de unirnos a la campaña nacional de limpieza», explicó la Jefa Nacional de Juventud, Marlene Tobar.

Tobar mencionó que se espera apoyar la campaña de limpieza con 40 seccionales y la participación de 350 voluntarios de los diferentes cuerpos filiales de la Cruz Roja en todo el país.

 

Entre las instituciones que participan esta la Cruz Roja Salvadoreña, Ministerio de Gobernación, Alcaldías de diferentes municipios, empresa privada y otras entidades que se han sumado a la iniciativa.