Cruz Roja Salvadoreña a través de la Seccional de Santa Tecla hace la entrega de kits de aseo personal y agua embotellada, a las personas que se encuentran albergadas en Zaragopolis y en una vivienda establecida como albergue en el Canton Cangrejera, beneficiando a un total de 25 familias.

Los kits entregados están compuestos por: papel higiénico, pasta dental, cepillo de dientes, peine, jabón, mascarillas entre otros insumos, para las personas que fueron evacuadas en la zona por las recientes lluvias y que provocaron desbordamientos de ríos e inundaciones en la zona por lo que tuvieron que dejar sus viviendas para resguardar su vida.

Han sido 10 familias las beneficiadas de las comunidades de Cantón Cuervo Arriba, Caserio San Juan de Chiltiupan en La Libertad y en el Caton cangrejera 15 familias.

Con esto la institución continua dando respuesta inmediata para aliviar los sufrimientos humanos ante situaciones vulnerables.

Recomienda a la población continuar con las medidas de bioseguridad y estar pendiente a las indicaciones que brindan las instituciones humanitarias, respecto a las alertas y acciones de prevención para evitar cualquier incidente ante los fenómenos climátologicos que afectan el territorio nacional.