Cruz Roja Salvadoreña, a través del proyecto de Inclusión Social para Niños y Niñas, Adolescentes y jóvenes en Santa Ana y Chalchuapa con el apoyo técnico y financiero de Cruz Roja Suiza, socializa con personal del Ministerio de Trabajo y el sector empresarial de Santa Ana, el componente de medios de vida, como parte de las actividades, según el plan de trabajo que se ejecuta.

El objetivo es dar a conocer el modelo integral de intervención que desarrolla Cruz Roja con dicho componente, además de contribuir para la empleabilidad juvenil de la población beneficiada en coordinación con el Ministerio de Trabajo y el sector privado de la zona.

El modelo de trabajo se centra en acciones conjuntas para el refuerzo de las áreas de salud física y metal, salud sexual reproductiva, derechos humanos, género, protección e inclusión social, así como talleres de formación técnica para el desarrollo de habilidades para el empleo; tales como: panadería, electricidad, acrilismo, diseño gráfico entre otros.

Además, se potencializa la intermediación laboral con empleadores, acciones que se realizan de forma articulada con todos los actores locales para garantizar sostenibilidad de las actividades luego que finalice el proyecto.

Estas acciones las efectúa Cruz Roja Salvadoreña como parte del área estratégica de Inclusión Social y cumpliendo su rol de auxiliar de los poderos en aspectos humanitarios, mejorando las condiciones de vida de la población más vulnerable