Voluntarios de Cruz Roja Salvadoreña filial Juventud apoyan a la Fundación Cat Dog con el baño y el aseo en general, así como la entrega de alimentos a los perros que se encuentran en el albergue; los jóvenes realizan estas actividades con el objetivo de incentivar a la población al respeto de los animales y motivarlos a su adopción.

Mas 30 voluntarios participaron en la jornada para apoyar al hogar de mascotas desamparadas, el cual subsiste por sus propios medios y recursos, su creación esta inspirada al rescate de animales en vulnerabilidad ante el abandono, debido a la sobrepoblación existente y la falta de personas que se responsabilicen de su cuido.

Actualmente la fundación Cat Dog cuanta con un promedio de 200 perros y más de 60 gatos, sus miembros trabajan en la rehabilitación de estos para posteriormente darlos en adopción a familias responsables.

El proceso de adopción se realiza por medio de procedimientos selectivos, investigativos y de control de adopciones, dándoles un seguimiento a cada caso con el propósito que no sean maltratados y no descuiden su salud.

Cruz Roja Salvadoreña como institución humanitaria a través de los voluntarios de Juventud y el área estratégica de Salud Agua y Saneamiento contribuye a sensibilizar a las personas a apoyar a las mascotas desamparadas y motivar al rescate de animales.