Voluntarios de Cruz Roja Salvadoreña de Santa Ana y Ahuchapán reciben Curso de Formación de Facilitándores en Acceso Más Seguro.

En la actividad participarón 20 elementos de Cruz Roja que serán nuevos facilitadores en el tema, con el propósito de contribuir a la formación del personal de la institución humanitaria en seguridad, aplicando la política de Seguridad y para minimizar los riesgos operacionales a los cuales podrían enfrentarse en el terreno a la hora de efectuar la humanitaria labor.

En el curso se abordando temáticas Análisis de Riesgos, Base Jurídica, Aceptación de la Organización, Aceptación de las personas, comunicación y Coordinación Interna y Gestión de las Operaciones para Seguridad.

En esta jornada se reforzó la aplicación de los Principios y Valores, así como lo referente a la Política de Seguridad institucional, en vista que se consideran que estos son elementos básicos que contribuyen a reducir los riesgo operacionales durante las acciones humanitarias que se realizan en diferentes comunidades.