Cruz Roja Salvadoreña Seccional Guazapa participa en jornada de fumigación, coordinada por la Unidad de Salud de la localidad, con el propósito de eliminar el zancudo transmisor del Dengue y Chikungunya para prevenir propagación de la enfermedad en los pobladores del municipio

Con esta jornada se beneficiará a 3,500 familias de 10 comunidades del municipio de Guazapa y las acciones se tienen previsto prolongarse durante cuatro días consecutivos.

Las comunidades beneficiadas se seleccionaron luego que la Unidad de Salud realizó una encuesta entomologica en 25 viviendas de cada comunidad para observar el porcentaje larvario, donde se encontró un 30% larvario, indicador que muestra la necesidad de una intervención de abatización y fumigación.

Estas acciones son parte del plan de acción del Ministerio de Salud y tienen como finalidad disminuir el índice larvario de la zona, a través de la Unidad Salud con la abatización en las pilas y recipientes que contien agua para consumo; además de fumigar para eliminar el zancudo adulto.

Cruz Roja Salvadorela como auxiliar de poderes públicos en aspectos humanitarias apoya al Ministerio de Salud a prevenir los contagios de Dengue, Zika y Chikungunya en las comunidades.

Cruz Roja en cumplimiento a una de sus área misionales «Salud, Agua y Saneamiento» apoya este tipo de acciones para evitar más contagios de estas enfermedades trasmitidas por el zancudo vector.