Mas de 20 miembros de las Seccionales de Cruz Roja Salvadoreña de Ahuachapán, Ataco y Apaneca son capacitados en temas referentes a la Participación Comunitaria y rendición de cuentas (CEA) en el marco del proyecto Actividades de Reducción de Riesgo en Larinoamerica (LARRA).

EL propósito del taller es fortalecer las capacidades y verificar la inclusión de la comunidad en todo el proceso del proyecto, para definir acciones y disminuir su vulnerabilidad ante cualquier desastre al ser ellos mismos quienes realicen la alerta temprana para evitar víctimas ya sea por inundaciones o deslizamientos que pueden originar las constantes lluvias de la época de invierno.

Según Nelson Mejía, coordinador del Proyecto, para Cruz Roja Salvadoreña es importante
evaluar las buenas prácticas realizadas a través de una comunicación bilateral que contribuya a identificar las necesidades reales de la población y así enfocar la ayuda de manera efectiva y reducir su vulnerabilidad.
El enfoque CEA garantiza la participación y transparencia de las opiniones de la comunidad facilitando un trabajo en conjunto con una respuesta efectiva ante desastres.