.

La Unidad Salud de Ciudad Delgado y Habitat Confíen, la Mesa Intersectorial de Apopa, la Clínica Municipal de Apopa y Ciudad Delgado, así como nueve Comités de Salud de comunidades de los municipios antes mencionados, fueron beneficiados por Cruz Roja Salvadoreña a través del proyecto Inclusión Social, con la entrega de insumos de bioseguridad , equipos médicos y de protección personal, además de mobiliario para campañas médicas y bombas termonebulizadoras para erradicar el zancudo transmisor del dengue.

Entre lo donado se encuentran: biombos, canapes, oxímetros, termómetros, lámparas de cuello de ganso, trajes de bioseguridad, mascarías, caretas, lentes, guantes de látex, Glucómetros entre Otros.

Con estas acciones el proyecto tiene como objetivo mejorar el acceso a los Servicios de Salud a través de campañas médicas, de Fumigación y para la prevención del COVID19.

 

Por medio del fortalecimiento de los establecimientos de salud, la institución humanitaria espera beneficiar a tres mil 500 personas de las comunidades de los municipios de Ciudad Delgado y Apopa, como parte de las acciones que el proyecto OIS ejecuta para beneficio de esta población que considerada con riesgo social.