Cruz Roja Salvadoreña a través del proyecto Actividades de Reducción de Riesgos en Latinoamérica (LARRA) con apoyo técnico y financiero de Cruz Roja Americana, en coordinación con 4 Comisiones Municipales de Protección Civil del Departamento de Ahuachapán, juramentaron este día a 15 Comisiones Comunales de Protección Civil en dicho departamento.
Esta actividad es el resultado del trabajo en conjunto que efectúa Cruz Roja Salvadoreña con la Dirección General de Protección Civil a través de sus Comisiones Municipales ejecutan, en el marco de la preparación para desastres contribuyendo a reducir la vulnerabilidad de las comunidades.
430 personas serán capacitadas por la institución humanitaria para integrar las Comisiones Comunales de los municipios de Jujutla, Apaneca, Ahuchapán y Tacuba.
El objetivo principal es fortalecer la organización comunitaria es para una respuesta efectiva ante situaciones de emergencias o Desastres, ya que las comunidades son las responsables de la primer respuesta para disminuir el impacto.
Para ello serán capacitado en temas prioritarios como: Sistemas de Alerta Temprana, Primeros Auxilios, Manejo de Albergues, Planes de Emergencias y evacuación, entre otros.
Estas actividades las realiza Cruz Roja Salvadoreña en apoyo al Sistema Nacional de Protección Civil, cumpliendo su rol auxiliar de los poderes públicos. A través del área Estratégica de Gestión de Riesgos y Desastres, para salvar vidas y cambiar mentalidades.
Comments are closed.