Cruz Roja Salvadoreña, a través de Proyecto Mariposa Monarca, entregó 60 Kits de higiene e insumos de limpieza y desinfección a la Dirección General de Migración y Extranjería para beneficiar a las perdonas retornadas.
Estas acciones las realiza Cruz Roja como parte del área estratégica de Inclusión Social y en apoyo al servicio que brinda Migración a todas las personas que regresan al país con el propósito para que dispongan de insumos para su higiene personal y además evitar los contagios de COVID- 19.
Los kits de higiene contienen cepillo y pasta dental, papel higiénico jabón de baño, shampoo, peines, toallas sanitarias, crema corporal y repelente, entre otros.

Además, se entregó materiales de limpieza como detergente, desinfectantes, bolsas de basura, trapeadores, jabón líquido y también frazadas, mascarillas, almohadas y otros; todo ello para ser utilizadas en las instalaciones donde se atienden a las personas retornadas.
Cruz Roja Salvadoreña ejecuta estas acciones como auxiliar de los poderes públicos y para brindar apoyo a las personas que más lo necesitan, este proyecto es realizado con el apoyo técnico y financiero de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media luna Roja.