La salud mental es una prioridad para Cruz Roja Salvadoreña y por medio del proyecto OIS trabaja ésta área.

El proyecto Oportunidades de Inclusión Social OIS, Fase III, inauguró hoy el Espacio de Apoyo Psicosocial en la comunidad Hábitat Confíen, Ciudad Delgado.

El espacio físico de apoyo psicosocial, para la atención de salud mental, está instalado en la Unidad de Salud de la comunidad antes mencionada, con el equipo adecuado para atender a los usuarios.

«Creemos en la importancia de la salud mental, por eso estamos trabajando con las instituciones correspondientes para asegurar a los pacientes ese derecho», dijo Gilberto Alvarado, Coordinador del Proyecto Oportunidades de Inclusión Social.

En este espacio se busca atender a personas víctimas de violencia social y así reducir enfermedades psicológicas y asegurar una salud mental, en instalaciones adecuadas.

«La prevención la hacemos desde las comunidades para luego dar una atención individual dentro del establecimiento de Salud. Cruz Roja nos ha dado los insumos necesarios para desarrollar el trabajo», comentó Olga Miranda, enfermera de la Unidad de Salud.

El apoyo psicosocial es uno de los seis componentes que trabaja el proyecto OIS, Fase III, en las cuatro comunidades y seis centro escolares de Ciudad Delgado y Apopa donde se ejecuta el proyecto.

Los técnicos del proyecto generan espacios de convivencia en las comunidades en los grupos de familias fuertes, semilleros de convivencia, entre otros, para difundir derechos y deberes de la población.

Con estas acciones la Cruz Roja ejecuta acciones de Inclusión Social que benefician a la población en general, priorizando a la niñez, adolescencia y juventud haciendo cumplir los Principios Fundamentales de la institución.