Con estas acciones que ejecuta el proyecto OIS de CRS se benefician siete escuelas de Ciudad Delgado y dos de Apopa.
«Honor a nuestra tierra» así se denominó el Festival Cultural Salvadoreño que realizó el proyecto Oportunidades de Inclusión Social, OIS fase III, en el Centro Escolar Los Llanitos, del Cantón Cabaña Abajo, Ciudad Delgado.
En el evento participaron estudiantes y comunidades aledañas al mencionado centro escolar con el objetivo de promover los valores culturales, cívicos y tradiciones de los pueblos vivos en el marco del cierre del mes cívico.
Bailes y estaciones con información alusivos a municipios como Panchimalco, Suchitoto, Ilobasco, Tonacatepeque, Nejapa, La Palma, entre otros fueron expuestos por los estudiantes.
“El proyecto OIS nos permite encontrar habilidades y destrezas en los chicos; esto ha permitido que los jóvenes descubran su talento”, destacó Rosa Sánchez, Directora del centro escolar.
De acuerdo con los organizadores con estas acciones se pretende evitar la deserción escolar y también promover las habilidades artísticas de los estudiantes en poesía, canto, baile, música folklórica y andina, entre otros.
Fredy Corrales, Coordinador de Campo del proyecto OIS dijo que la actividad se realizó para “promover la convivencia e integración escolar trabajando los valores a favor de la cultura, el arte y la recreación”.
Los padres de familia destacaron el trabajo que realiza la CRS en las actividades y dijeron que “el proyecto OIS ha sido de gran ayuda para los jóvenes y los niños; nosotros como padres los apoyamos para que el proyecto siga creciendo”, comentó, Verónica de Méndez, habitante de Los Llanitos.
El proyecto OIS es ejecutado por Cruz Roja Salvadoreña (CRS) en los municipios de Ciudad Delgado y Apopa donde se trabaja con estudiantes y comunidades en seis componentes: Salud preventiva, cultura emprendedora, apoyo psicosocial, infraestructura escolar, arte y cultura y convivencia escolar.
Esto es posible con el apoyo técnico y financiero de Cruz Roja Suiza, Cruz Roja Noruega, Cruz Roja Italiana y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).