Con el objetivo de construir la Política de Movilización de Recurso de Cruz Roja Salvadoreña (CRS) y el Plan Estratégico de Movilización de Recursos 2020-2022 la Cruz Roja Americana (CRA) da seguimiento al proyecto piloto de asociación «hermanamiento» entre ambas Sociedades Nacionales.

En la actividad participan miembros del Consejo Ejecutivo, personal administrativo, jefaturas y voluntarios para discutir los temas de recaudación de fondos y comunicaciones, así mejorar los servicios de la institución hacia los beneficiarios.

La idea del evento es generar un intercambio de experiencias entre la CRS y CRA para el fortalecimiento institucional en los temas antes mencionados.

El presidente de la CRS, Dr. Benjamín Ruíz Rodas agradeció a los representantes de CRA por el apoyo «agradecemos a Cruz Roja Americana por ayudarnos a formular nuestra estrategia de recaudación de fondos», mencionó.

Esta actividad es en el marco al proyecto piloto de asociación «hermanamiento» de la Cruz Roja Americana ISD/Cruz Roja Americana Capítulo de Los Ángeles y transferencia de conocimientos en recaudación de fondos, comunicación y mercadeo.

«Ustedes tienen un amplia experiencia en Movilización de Recurso, Comunicaciones del cual tenemos mucho que aprender», dijo el Dr. Brito, Director Regional para las Américas de Cruz Roja Americana.

Entre los temas a socializar están relacionados a la Recaudación de Fondos, Comunicación y Marketing, revisión de borrador de Política y del Plan Estratégico de Movilización de Recurso de Cruz Roja Salvadoreña.

La actividad, que se extenderá por dos días, fue inaugurada hoy por las autoridades de CRS y representantes de CRA en San Salvador.