Con una jornada médica en la Plaza Cívica de Ciudad Delgado, el proyecto Oportunidades de Inclusión Social (OIS, Fase III) participó en el Día de la Cruz Roja Salvadoreña en el marco de las fiestas patronales.

Con la jornada médica se benefició a la población que asistió al evento, esto como parte de la estrategia de Salud preventiva del proyecto OIS.

«Se han desarrollado la promoción y presentación de las diferentes acciones que el proyecto realiza a nivel comunitario y de centros escolares», dijo Fredy Corrales, técnico del proyecto OIS.

Eventos para la sana convivencia, promoción de productos de emprendedores, arte y cultura se promovieron en el día de la Cruz Roja.

Ismenia Colocho es una mujer emprendedora, formada en el proyecto, menciona que estos eventos le ayudan a promocionar sus manualidades y generar ingresos para el sustento de su familia.

Durante el día hubo desfile con los diferentes grupos artísticos en compañía de banda de paz, batucada y organizaron un festival artístico (presentaciones de danza, música y teatro) que se han formado con apoyo de los técnicos de CRS.

El evento se realizó en coordinación con los diferentes actores estratégicos de las áreas de la Casa de la Cultura, Juventud y Comité de Prevención a la Violencia del Municipio y alcaldía.