El proyecto Mejorando el Acceso a los Servicios de Salud, de Cruz Roja Salvadoreña, entregó insumos para atender emergencias en dos comunidades de Cojutepeque, Cuscatlán.

Los habitantes de El Calvario y Los Gálvez contarán con botiquín, camillas rígidas, sujetadores, férulas para inmovilizar, chalecos y cascos fueron parte del donativo.

Yanira de Flores es representante de la Comunidad El Calvario y mencionó que el donativo les ayudará para atender emergencias como caídas, quemaduras, fracturas y accidentes de tránsito.

«Hubo un accidente de un motociclista y no encontrábamos como hacer y esto nos va ayudar para atender emergencias y trasladarlos a un centro médico», comentó, Yanira Flores.

El proyecto Mejorando el Acceso a los Servicios de Salud, financiado por Cruz Roja Noruega, beneficia a 500 familias de comunidades de Cojutepeque, quienes se han capacitado en primeros auxilios, reducción de riesgos, Apoyo Psicosocial y Liderazgo.

«En la actualidad se está fortaleciendo en primeros auxilios comunitarios, Gestión de Riesgos, Liderazgos y otros. El proyecto nos beneficia con esas capacitaciones y entrega de equipo», dijo Alba Platero, Presidenta Departamental de Cruz Roja en Cuscatlán

Con estas acciones la institución humanitaria fortalece a las comunidades, entregando equipo y capacitándoles, para atender las emergencias dentro de sus localidades como primeros respondedores.