Felipa del Cid Romero, de 90 años, habitante del caserío El Cerique, del cantón El Carao, en el municipio de Intipucá, La Unión, fue una de las beneficiadas con la ayuda que entregó hoy Cruz Roja Salvadoreña (CRS) a 150 familias en comunidades afectadas por la actividad sísmica en la zona oriental del país.

«Nosotros necesitábamos la ayuda. Agradecemos a Cruz Roja por la donación», dijo Romero, quien esperaba pacientemente, junto a otras 50 personas del caserío El Cerique, el camión que transportaba la ayuda humanitaria.

Kit de limpieza, frazadas y toldos fue parte de la distribución realizada.

Las comunidades beneficiadas con la entrega de ayuda humanitaria son caserío El Cerique, El Cablotillo y Nuevo Amanecer de Intipucá, La Unión.

La entidad humanitaria mantiene monitoreo constante en las comunidades afectadas por los sismos, a través del personal de la seccional de Cruz Roja Salvadoreña, Intipucá.

Cabe destacar que CRS intervino también en la distribución de ayuda en comunidades del municipio de Chirilagua, San Miguel, también afectadas por el enjambre sísmico de la semana pasada.