Cruz Roja Salvadoreña realizó el lanzamiento oficial de la Primer Brigada Estudiantil del Colegio Guadalupano, donde se entregó identificaciones a 39 niñas que serán nuevas integrantes voluntarias de Cruz Roja de la Juventud.

Asimismo se entregó un botiquín de primeros auxilios, férulas, una camilla y camisas distintivas de Cruz Roja Salvadoreña, para que las voluntarias puedan contar con los insumos necesarios para intervenir en caso de una emergencia en el centro educativo.

“Este día es muy especial para nuestra institución porque nos hemos expandido en nuestro accionar creando la Primer Brigada Estudiantil de voluntarios de Cruz Roja Salvadoreña, agradezco al personal del Colegio Guadalupano por la apertura y acogida que nos han dado, y este es el inicio para que se entusiasmen más centros escolares”, enfatizó el Presidente, Dr. José Benjamín Ruiz Rodas.

De igual forma, las niñas demostraron las habilidades adquiridas en primeros auxilios mediante un simulacro de atención a una de sus compañeras que sufrió un accidente en una de las canchas del colegio y trasladaron  a la víctima a un lugar seguro.

“Para mí es un placer y orgullo presentar a la sociedad este grupo de señoritas que hoy se incorporan a Cruz Roja, que serán testimonio que tenemos que ayudar al otro y estar atentos a la necesidad de los demás, y es muy requerido que nuestros jóvenes hoy en día estén pendientes del bien común de los demás; es una invitación a que se agreguen más a esta gran obra de la Cruz Roja y ojalá más instituciones educativas aporten a la sociedad en esta misma formación”, expresó la Directora General del colegio, Martha Camacho.

Con las brigadas se busca que más niños y jóvenes se instruyan en primeros auxilios, reducción de riesgo, salud sexual integral, liderazgo, además de temáticas enfocadas en evitar la estigmatización y discriminación, cambio climático, prevención de violencia y drogas.