Desde tempranas horas de la mañana, más de 600 voluntarios y amigos de Cruz Roja Salvadoreña de las diferentes seccionales decidieron unirse a la conmemoración del día mundial en honor al trabajo que realizan en beneficio de la población.

En esta ocasión fue denominada en  reconocimiento a Roldán Amaya, un socorrista que cuenta con más de 46 años de servicio humanitario y quien se destacó por sus habilidades como partero, logrando durante el conflicto armado que nacieran más de 700 niños en sus manos, producto de su efectiva operatividad como voluntario.

Roldan Amaya ingresó al Cuerpo de Voluntarios Socorristas de Cruz Roja Salvadoreña a sus 17 años, hombre de convicción con gran espíritu voluntario y de múltiples facetas, entre las que se encuentra el artista, al imitar a grandes personajes, declamador y periodista, asumiendo roles como reportero, presentador de noticias y locutor, experiencia que le ha valido para contar con la oportunidad de preparar en técnicas de vocalización a presentadoras y presentadores de la televisión nacional y locutores de medios radiales.

Amaya es amante de la labor altruista y del periodismo, lo cual según indica le ha dado sentido a su vida transmitiendo mucha enseñanza en ambas áreas, demostrando siempre a través de sus acciones la solidaridad, honestidad y respeto, por ello y otras cualidades Cruz Roja Salvadoreña nombró esta carrera en su honor como fiel representante de los voluntarios.

La carrera y caminata familiar se desarrolló como un justo reconocimiento a la permanente y abnegada labor que realizan los voluntarios y voluntarias para salvaguardar la vida e integridad de los más vulnerables, honrando de esta manera a los más de 2,500 voluntarios que de forma desinteresada dedican su vida a servir a quien lo necesite.

“El sacrificio que realizan nuestros voluntarios en estos momentos de crisis social brindando más de 700 mil horas de servicio a través de la operatividad de los 4 Cuerpos Filiales: Damas Voluntarias, Cruz Roja de la Juventud, Socorrismo y Guardavidas; es invaluable y digna de reconocer, ellos constituyen uno de los pilares más importantes del Movimiento”, expresó el Presidente de Cruz Roja Salvadoreña, Dr. José Benjamín Ruiz Rodas.

La actividad formó parte de las actividades planificadas por la institución humanitaria para reconocer la gran labor de los voluntarios, quienes son uno de los cimientos fundamentales de Cruz Roja Salvadoreña; debido a que la Organización de las Naciones Unidas decretó en 1985 el 05 de diciembre como “El Día Internacional del Voluntario”.