Miembros de Cruz Roja Salvadoreña participan del 25 al 28 de octubre en el taller “Trabajar en Contextos Frágiles”, organizado con el apoyo técnico y financiero de Cruz Roja Suiza, donde asistió también personal de la Sociedad Nacional Hondureña.

Con el taller se espera que los participantes puedan analizar las dimensiones de  fragilidad en los contextos de su trabajo y conocer cómo aplicar conceptos y herramientas de la Gestión del Programa Sensible a Conflictos de Cruz Roja Suiza en sus proyectos.

“En el trabajo cotidiano uno siempre está enfrentando situaciones difíciles, por lo que queremos brindar una herramienta con la cual puedan analizar mejor el contexto, qué son los riesgos y cómo pueden trabajar mejor en esa situación, sobre todo cuando se está diseñando e implementando un proyecto”, explicó Verena Wieland, Asesora para Trabajo en Contextos Frágiles de Cruz Roja Suiza.

Asimismo, se brindarán los pilares del Marco y Manual de Gestión de Riesgos de Seguridad trabajado por Cruz Roja Suiza; y se realizará una evaluación de contextos para definir medidas de mitigación pertinentes, donde se aplicará la estructura del Plan de Seguridad Local.

“Aún el camino es largo para trabajar en el área, y un taller como este nos dará las herramientas necesarias y permitirá cambiar mentalidades para manejar estas situaciones, y se podrá optimizar nuestro accionar institucional”, refirió el Director de Programas y Resiliencia, Ing. René Aparicio.

Por su parte, el Responsable de Programa para Honduras y El Salvador de Cruz Roja Suiza, Grégoire Labhardt, recalcó que todavía hay muchos retos en la temática y que la capacitación permitirá mejorar las prácticas en circunstancias frágiles.