El Comité de Damas Voluntarias de Cruz Roja Salvadoreña llevó este martes 18 de julio ayuda a las personas que habitan en el Hogar del Adulto Mayor en Zaragoza.

La donación consistió en la entrega de edredones y ropa, “también se llevó papel higiénico, servilletas, platos desechables, tenedores, azúcar, entre otros insumos de primera necesidad”, detalló el Vocero de Cruz Roja Salvadoreña, Carlos López Mendoza.

Este tipo de acciones se realizan para favorecer a grupos vulnerables del país, entre estos los adultos mayores, que asisten al comedor Mamá Margarita, Hogar de Ancianos El Amatal, y comunidades que lo necesitan en diversas zonas del país.

“La actividad se enmarca en un proyecto iniciado por el Comité de Damas Voluntarias desde hace aproximadamente dos años, siendo uno de los beneficiados el Hogar del Adulto Mayor en Zaragoza, donde se visita cada mes para ayudar a sus habitantes”, reconoció Carlos López Mendoza.

En esta ocasión también se llevó almuerzo elaborado por la Jefatura Nacional del Comité de Damas Voluntarias a los 25 adultos mayores que viven en el hogar, generando un espacio de convivencia entre ellos.

“Este es un lugar con bastante necesidad, son aproximadamente 25 señores y señoras de edad bastante avanzada, entre ellos una persona con discapacidad visual”, enfatizó el Vocero de Cruz Roja Salvadoreña.

Asimismo, el Cuerpo Filial  lleva momentos amenos, de alegría y diversión a los pacientes de diferentes hospitales, entre estos al Hospital de Niños Benjamín Bloom, donde los niños disfrutan de los pinta caritas; además se les entregan kits escolares, de higiene personal y para bebés.