Unos 600 estudiantes asistieron este día al “Séptimo Campamento Masferreriano” de la Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer, donde el Presidente de Cruz Roja Salvadoreña asistió como invitado especial a su inauguración, al poseer el título de Doctor Honoris Causa en Ciencias Médicas otorgado por dicha universidad el pasado año 2008.

Dicho campamento tiene como objetivo primordial compartir entre estudiantes experiencias fuera de las aulas de la institución, uniendo a los jóvenes como una sola familia educativa, generando valores y principios para crear hermandad entre alumnos.

Los asistentes son jóvenes de diferentes carreras, quienes con espíritu y entusiasmo asistieron a una jornada de juegos y experiencias únicas al aire libre, en medio de la naturaleza.

Los estudiantes Masferrerianos se caracterizan por poseer cualidades de entrega y servicio, la entidad educativa cultiva con mucho orgullo profesionales con altos valores morales y compromiso humano, que los hace grandes triunfadores, no sólo en el ejercicio profesional, sino en todas las actividades de vida, en virtud de la educación y formación.

“En el marco de este campamento, se retoma como uno de los principales valores La Libertad, que es un derecho natural de la persona, el cual se potencializa con el propósito de formar profesionales donde su perfil se base en la toma de decisiones conscientes y de forma respetable, capaces de elegir entre el bien y el mal”, dijo durante su discurso el Dr. José Benjamín Ruiz Rodas, Presidente de Cruz Roja Salvadoreña y Doctor Honoris Causa en Ciencias Médicas de la Universidad Alberto Masferrer.

Asimismo, agradeció al Dr. Cesar Augusto Calderón Rector de dicha Universidad y Síndico del Consejo Ejecutivo de Cruz Roja Salvadoreña, por su atenta invitación a la actividad.

De esta forma la Universidad Alberto Masferrer demuestra el fortalecimiento de valores y unión de lazos entre estudiantes y docentes, para la construcción de esta gran fraternidad Masferreriana.