En marco del Proyecto Protección a los Servicios de Salud, Cruz Roja Salvadoreña realizó un seminario con voluntarios para prepararlos en la difusión de herramientas comunicacionales que lleven a sensibilizar a la población sobre el respeto al trabajo que realiza la institución, que se evite interferir en la labor y se proteja la misión de médicos, enfermeras, promotores o voluntarios.

El objetivo del taller fue formarlos sobre la importancia del respeto a los servicios de salud, Protocolo Interinstitucional, guías de actuación en incidentes y acceso más seguro; y que a partir de estos conocimientos se realice una estrategia de difusión de la temática.

“La proyección es que los asistentes, desde su rol y función en la institución, incidan en sus localidades para divulgar las diferentes herramientas de comunicación que se le han brindado, gracias al trabajo en conjunto que ha realizado el Proyecto con la Unidad de Comunicaciones de Cruz Roja y sensibilizar a la población para que faciliten el trabajo humanitario”, expresó el Jefe de Difusión y Búsqueda y Referente Institucional de Seguridad, Luis Quezada.

En la capacitación participaron 25 voluntarios de Cruz Roja Salvadoreña, que integran diferentes Seccionales de la zona central, oriental y occidental del país, además de miembros de proyectos que ejecuta la entidad de servicio humanitario.

“Estar en constante capacitación con personal de Cruz Roja, además de permitirnos realizar una mejor labor y mejor servicio, también colabora a que todos nos conozcamos, interactuemos e intercambiemos nuevas posturas y nuevas ideas en la mejora del servicio humanitario”, exteriorizó la Cuarta Directora de la Delegación Departamental de Santa Ana, Cristina Estrada.

En la actividad también se realizó un ejercicio práctico para que los voluntarios pusieran en práctica los lineamientos de seguridad que deben seguir en cinco escenarios diferentes, y la forma de brindar información de esa índole.