Cruz Roja Salvadoreña recibió un importante donativo de la Familia Calderón, de la cual es miembro el Síndico del Consejo Ejecutivo de la institución, Dr. César Augusto Calderón, que fue utilizado para cancelar el 50% de un inmueble donde tendrá lugar el Puesto de Socorro Jayaque.

“Esto comienza como un acto de voluntad, a sabiendas de dos cosas fundamentales, la primera es el trabajo que hacemos como Consejo Ejecutivo de nuestra Cruz Roja y segunda la guía indiscutible que tenemos con el Dr. José Benjamín Ruiz Rodas, y este donativo servirá para poder llevar un poco de auxilio que es lo que fundamentalmente hacemos”, expresó el Dr. César Augusto Calderón.

La iniciativa surgió desde hace más de un año; no obstante, a partir de ese momento se comenzó a preparar el camino para conseguir los medios y la locación para adquirir una propiedad donde funcionara permanentemente el Puesto de Socorro Jayaque.

“Comenzamos en un proceso de selección de oportunidades y posibilidades para llevarlo a feliz término, fue así como iniciamos a activar a las personas de la comunidad a las cuales nosotros como familia hemos ayudado en varias oportunidades”, explicó el Síndico del Consejo Ejecutivo de Cruz Roja Salvadoreña.

Según la familia, el donativo es solamente un granito para que la institución de servicio humanitario siga extendiendo una mano amiga a los salvadoreños.

Por su parte, el Presidente de Cruz Roja Salvadoreña agradeció el aporte de la Familia Calderón para el desarrollo de la institución; “este es un legado muy importante, porque se iniciará un Puesto de Socorro en un lugar propio y eso me llena de mucha satisfacción porque serán muchas las personas beneficiadas con este proyecto que hoy estamos iniciando”, reconoció.