Como parte del proyecto “Fortaleciendo la resiliencia comunitaria a través de la salud urbana en El Salvador”, Cruz Roja Salvadoreña entregó a centros escolares de la colonia Montreal, en Mejicanos una dotación de material didáctico, botiquín de primeros auxilios y kits de agua.

“Esta actividad se enmarca en el proceso de cierre y sostenibilidad del proyecto, estamos entregando material fungible, un botiquín de primeros auxilios que es parte del proceso de formación de los voluntarios de cada escuela, además de brindar kits de purificación de agua con el fin de fortalecer la salud de la población estudiantil”, detalló el Coordinador del Proyecto, Roberto Díaz.

Son alrededor de 1 mil 500 niños y jóvenes beneficiados en el Centro Escolar San Simón y César Guzmán, quienes pertenecen a diversas comunidades de la colonia Montreal, en el municipio de Mejicanos.

“Con esto van a tener un mejor acceso a la calidad de agua, el material didáctico les servirá para un aprendizaje más óptimo y con el botiquín de primeros auxilios podrán atender alguna situación de emergencia que ocurra en el centro escolar”, enfatizó Díaz.

El botiquín de primeros auxilios contiene medicamento básico, férulas, collarín cervical, gazas, vendas, alcohol, entre otros insumos; el kit de agua consiste en un bidón, un filtro y un cántaro.

“Nunca habíamos tenido un botiquín de primeros auxilios, y justamente ahora que nos encontramos con la prevención de riesgos, es importante capacitar estudiantes y padres de familia y profesores para cualquier evento de cualquier tipo”, expresó la Directora del Centro Escolar San Simón, Sara Pacheco.

Cruz Roja Salvadoreña formó entre 15 y 20 alumnos y docentes de cada centro escolar, para hacer un uso adecuado del botiquín de primeros auxilios y actuar de inmediato en emergencias en la escuela o en la comunidad.

El proyecto “Fortaleciendo la resiliencia comunitaria a través de la salud urbana en El Salvador” es financiado por Cruz Roja Noruega.