Con el fin de habilitar espacios recreativos para que niños y jóvenes puedan promover una mejor integración y convivencia en sus comunidades, Cruz Roja Salvadoreña inauguró el micro proyecto denominado “Techo e Iluminación de Cancha de Baloncesto y Rehabilitación de parque Infantil comunidad Colinas Norte”.

La obra consiste en la construcción del techo de la cancha de baloncesto y su iluminación; además se ha rehabilitado el área de los juegos infantiles a través de la reparación de los juegos de columpios, subibajas, mesas y asientos.

La zona externa de canaleta de la cancha de baloncesto se ha habilitado como área temporal de parqueo, posibilitando un espacio acogedor que permite la integración de las familias de la comunidad Colinas Norte y de sus alrededores.

“Es de destacar que la presente obra beneficia directamente a más de 1 mil 500 familias residentes en las Colinas Norte y nuestro objetivo es posibilitar espacios para la recreación familiar, la práctica del deporte, promover la convivencia social a través de la generación de entornos seguros y saludables con la participación y protagonismo de las comunidades, junta directiva, Comité de Deportes y Alcaldía Municipal”, enfatizó el Presidente de Cruz Roja Salvadoreña, Dr. José Benjamín Ruiz Rodas.

Con la inauguración de dicho micro proyecto se busca impulsar el deporte en la zona como estrategia para atraer y motivar a niños y jóvenes a integrarse en actividades de recreación y sano esparcimiento.

La Alcaldía de Ciudad Delgado ha sido un socio estratégico fundamental para la realización de la obra, brindando el diseño inicial, la maquinaria y personal mecánico para la reparación de los juegos, instalación de las lámparas y mejoras en el área de parqueo y limpieza en general.

Los aportes fundamentales del ha sido el aporte del material para la construcción de la infraestructura, el rediseño especializado; en total la inversión asciende a un aproximado de $25 mil.

-La actividad se enmarca en el proyecto “Promoviendo Oportunidades de Inclusión Social” (OIS Fase II), que beneficia a siete comunidades de Ciudad Delgado gracias al apoyo financiero de Cruz Roja Suiza, Noruega, Italiana y el Comité Internacional de la Cruz Roja.